Las Máquinas universales de Shimadzu modelo AGS proporcionan soluciones para pruebas de control de calidad ofreciendo un ajuste automático en tiempo real de los parámetros de control de los diferentes materiales, según la fuerza de pruebas medidas y los datos de deformación obtenidos.
Hoy en día, las pruebas de materiales son esenciales en el sector de control de calidad, por ejemplo:
- HIERRO Y ACEROS, además de las pruebas de tensión normalmente solicitadas, hoy en día las pruebas de tracción son cada vez más solicitadas según las normas ISO 6892-2009 y JIS
- PLASTICOS Y RESINAS, las pruebas de elasticidad para medir la deformación del material se han convertido en una necesidad según las normas ISO y JISS
- CERAMICAS, las muestras se encuentran dañadas por desplazamientos microscópicos por lo que se requiere un control desde el inicio de la prueba.
Las máquinas AGS ofrecen funciones mejoradas que permiten realizar pruebas más fácilmente y eficientes
- CURVA SS PRECISAS CON CELDAS DE CARGA DE ALTA PRECISIÓN: su rango de precisión garantizado con las celdas de carga 1/500 y 1/1 mejoran la eficiencia de la prueba, asegurando que la mayoría de las pruebas se puedan realizar sin necesidad de cambiar la celda de carga.
- CONTROLADOR JOG: permite controlar manualmente la posición de las mordazas haciendo lo más sencillo. (capacidad de 10kN)
- SEGURIDAD MEJORADA: cuenta con límite de carrera para las mordazas, en caso de existir un cambio de fuerza excedente al momento de realizar un ajuste o retorno de muestra esta se detiene.
- CUBIERTA DE SEGURIDAD: controla la dispersión de partículas al momento de realizar la prueba
- INTERRUPTORES DE EMERGENCIA: cuenta con dos paros de emergencia en ambos lados, para los modelos de 20kN hasta 300kN